El fruto de la guayaba y los beneficios que aporta su consumo al organismo

Resultado de imagen para guayaba

En la actualidad, muchas veces se suelen tener malos hábitos de alimentación, y para lograr el equilibrio y buen funcionamiento de las funciones orgánicas, es necesario consumir las vitaminas y minerales que aporta el consumo de frutas y vegetales, una de las frutas que más beneficios da al organismo es la guayaba.

Esta es una fruta con un sabor muy agradable, que puede consumir como fruta o bajo las presentaciones de jugo o batido, tiene la posibilidad de combinarse con otras frutas y vegetales para potenciar aún más su efecto positivo en el organismo, también se puede consumir bajo la figura de jaleas y mermeladas, sus hojas suelen usarse para el curtido y teñido.

Sus semillas son ricas en ácido graso esencial, es un cítrico por ende contiene un alto porcentaje de vitamina C, también es rica en fosforo y calcio, algunas de sus variedades poseen caroteno y potasio, también contiene una concentracion de yodo, todos estos minerales y vitaminas que forman parte de su composición son absorbidos por el organismo al momento de ingerirlas.

Estos minerales son imprescindibles para las funciones orgánicas más importantes, entre ellas la regulación hormonal, la síntesis de calcio, interviene además en el mejoramiento de la visión, por su gran contenido en vitamina c previene la gripe son muy variados los beneficio que la guayaba aporta al ser humano.

Por su alta concentracion de vitamina C, ayuda en los procesos de cicatrización de la piel, también regula los niveles de azúcar en sangre ayudando en la prevención de padecer diabetes, reduce la presión arterial por su alto contenido de potasio que aumenta los niveles de colesterol bueno, ayuda en enfermedades tiroideas gracias a su contenido rico en yodo, la guayaba también posee cobre que interviene en la síntesis de la tiroides.

Esta fruta posee propiedades sorprendentes que ayudaran a mejorar tu salud, es muy recomendada por los médicos en el tratamiento de la anemia, es un potente antioxidante que ayuda a la renovación celular, también tiene propiedad astringente y antisépticas, es una fruta muy usada en remedios caseros de la medicina natural, poseen una alta concentracion de ácido fólico y vitaminas del complejo B.

Tiene muchas propiedades cuyos beneficios para la salud son de suma importancia, por su propiedad antioxidante bloquea la síntesis del sorbitol previniendo el padecimiento de las cataratas, se recomienda su consumo por las mañanas para potenciar su poder depurativo, aumenta el flujo sanguíneo y ayuda en la estimulación de la función cerebral.

Algunos de los beneficios para la salud son

  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a mantener una piel sana.
  • Ayuda a combatir infecciones.
  • Refuerza las defensas del organismo.
  • Recomendada en el tratamiento de las afecciones respiratorias.

No hay duda que el fruto de la guayaba, le aporta al organismo beneficios imprescindible para mantener una función adecuada de sus procesos, participa de manera activa en la prevención de enfermedades además de ser bastante nutritiva y ser muy deliciosa

Antiplagio

Deja un comentario